Importación de Madera de Pino Americano

Blog page
madera-pino-americano

DESCRIPCIÓN GENERAl
El pino americano “Lodgepole pine” proviene de la zona centro-oeste de los Estados Uidos y Canadá Es conocido por la altura de sus arboles alcanzando hasta 30 metros y un diámetro de 60cm. Su apariencia es bastante atractiva, ya que es una madera clara, con nudos generlamente sólidos. Su albura es de color amarillo claro y el duramen suele ser de color amarillo claro a un café claro amarilloso

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN

El pino americano lodgepole suele ser una madera predilecta para los fabricantes debido a su color claro, sus nudos en la gran mayoría son pequeños y sólidos haciéndola fácil de trabajar. Es una madera suave que se maquina excelente, con gran tolerancia sin que se astille. Se clava bien y tiene excelente estabilidad.

PROPIEDADES FÍSICAS
Debido a que es considerada una madera moderadamente suave, tiene una baja resistencia al impacto. No suele reaccionar bien al curveado al vapor.

DURABILIDAD
No es resistente a la descomposición.

DISPONIBILIDAD
Su extensa disponibilidad, hace que el pino “lodgepole pine” sea considerado como uno de los mejores en el mercado.

USOS PRINCIPALES
Los nudos del “lodgepole pine” por lo general son pequeños y sólidos, una calidad No. 3C es excelente para la fabricación de muebles y cascos de sala. Se utiliza extensamente en la fabricación de ventanas y moldura.